La gente del Alamo Drafthouse Cinema tuvo la feliz idea de organizar la edición de este año de su Rolling Roadshow en algunas de las localizaciones donde se rodaron las películas que componen la “trilogía del dólar” de Sergio Leone:

Sólo pude asistir a la última sesión y desde el principio me di cuenta de que iba a ser una gran experiencia. Solo hay que ver lo fantástico del paraje:

Penúltimo rayo | The second last ray

El paisaje bien podría haber sido el protagonista de la película:

La otra película | The Other movie

No vino Quentin Tarantino y muchos no fueron simplemente por eso. ¿Qué es lo importante: las películas o el presentador? Groupies, que sois unos groupies!

En su lugar vino Nacho Vigalondo, a quien vemos abajo traduciendo las palabras de Tim League (el organizador del evento ¡gracias!) Karrie League, con el poncho y el sombrero vaquero, fue proyectando los subtítulos en español (¡uno a uno!)

La presentación | The presentation

El retraso y el frío merecieron la pena

Tuco & Blondie

Al fondo se ve el cortijo, con su capilla. El momento en el que apareció en la película me puso los pelos de punta e hizo que los aplausos surgiesen entre todos los asistentes.

Deeper into movies

El cortijo en 1966, tal y como aparece en la película. Ahora está en bastante peor estado. La ubicación también tiene otra historia curiosa y es que allí sucedieron los acontecimientos que inspiraron “Bodas de sangre” de Federico García Lorca.

El cortijo del fraile en 1966

Fue una velada increíble, por el lugar, su historia, el ambiente y el público totalmente entregado, y, por supuesto, la película. Mi mejor experiencia cinematográfica hasta el momento.

[más fotos de los organizadores]