No tengo ni idea de perfiles de color y de su gestión pero me voy a permitir el lujo de escribir sobre cómo corregir el mal uso que hace Firefox 3.5 de la gestión del color (o al menos, lo que a mí me ha funcionado).

Al subir y ver en Flickr la foto de la cámara me sorprendió lo mal que se veía, tan oscura que todos los detalles en la zona de las sombras se perdían. En Photoshop se visualizaban bien, así que probé con Internet Explorer y Chrome  y los colores eran los correctos. Así que el problema debía estar en Firefox. Investigando un poco averigüé lo siguiente:

  • Hasta la versión 3, la gestión del color funcionaba bien, aunque estaba deshabilitada por defecto.
  • A partir de la v.3.5 activaron la gestión del color pero a mucha gente no le funciona como es debido: colores sobresaturados, muy oscuros o muy claros.
  • Al parecer el problema está en que Firefox3.5  solo es capaz de manejar la versión 2 de los perfiles ICC y no la v.4 (cosa que Firefox 3 si hacía)

Mientras tanto la solución -no muy sofisticada- es desactivar la gestión del color por parte de Firefox, para lo que:

  1. Tecleamos ‘about:config’en la barra de direcciones, si nos sale la advertencia, aceptamos y accedemos a la configuración.
  2. Buscamos la línea: ‘gfx.color_management.mode’, hacemos doble clic en ella y sustituimos el valor 2 por el 0.
  3. Reiniciamos el navegador.

O de manera más sencilla, instalando y usando la extensión Color Management, que hace exactamente lo mismo pero a través de un interfaz gráfico. En su versión 0.5.1 el botón ‘browse’ no funciona.

Comparativa de la gestión del color en Firefox 3.5

Comparativa de la gestión del color en Firefox 3.5

En la imagen de arriba pueden verse las diferencias. Ciertamente es una cagada de Firefox porque además de un paso atrás, supone que mucha gente -que no tiene por qué saber todo esto- pensará que infinidad de fotos están mal procesadas porque las ven usando este navegador.

Más información: Foro de Ojodigital

ACTUALIZACIÓN: He escrito un texto más reciente sobre la gestión del color en Firefox.