Increíblemente cada vez que vamos a visitar a Aitana nos encontramos, de casualidad, con una exposición fotográfica. En Córdoba vimos Follow me de Wang Qingsong y en Sevilla nos topamos con la fantástica muestra España oculta. Fotografías de Cristina García Rodero. Ahí es nada. Una mirada apabullante sobre algunas de las celebraciones populares de la España más profunda. Las imágenes de la fotógrafa de Magnum tienen un magnetismo único no solo por su belleza visual y estética, sino también por la historia detrás de cada instantánea.

Algunas de la fotos que pueden verse:


Y nada más salir de la sala podemos ver África.es Siete miradas sobre España, que recoge las impresiones de sendos fotógrafos africanos de distintas ciudades españolas. Algunas de ellas me han gustado mucho pero no son precisamente las que pueden verse en la única galería que he encontrado en internet con fotos de la muestra.

Más detalles:

España oculta. Fotografías de Cristina García Rodero.
Del 13 de mayo al 26 de junio de 2011. Ver horarios.
Casa de la Provincia. Sevilla.

África.es
Del 26 de mayo al 27 de junio de 2011. Al aire libre.
Plaza del triunfo. Sevilla.

…y exposiciones pasadas:

No tengo perdón por no haber recomendado antes -cuando aún estaba montada- la muestra de Nadav Kander en el CAF, que traía las series Obama’s people and other portraits, con fotos del gabinete Obama y otras de personalidades; y sobre todo Inner Condition, desnudos oscuros, inquietantes, casi pictóricos y de una belleza fascinante. De lo mejor que he visto, hasta me compré hasta el catálogo.