Tutorial de flickr en español

El tutorial de Flickr en español nació en 2005  con la idea de ayudar a aquellos usuarios que no dominaban el inglés y se perdían en la complejidad de Flickr. Desde entonces, esta aplicación ha ido creciendo a grandes pasos, añadiendo más y más funcionalidades, tantas que resultaba complicado actualizar el tutorial. Cuando casi lo había conseguido (más que tutorial se había convertido en una guía exhaustiva de más de 140 páginas), Flickr lanzó su versión en español, lo que me hizo abandonar el proyecto.

Sin embargo, muchas de las visitas que llegan a esta página lo hacen buscando el tutorial, lo que me hace pensar que aún sigue interesando. Es por eso que me he planteado retomar el tutorial o más bien, rehacerlo, porque poco se puede aprovechar del original.

En este momento estoy trabajando en él. Cuando esté completo lo publicaré en PDF.

Actualización: Flickr se (medio) rediseñó, lo que hace que no tenga sentido retomar el proyecto.

6 Comentarios

  1. Flickr es complicado por su mala organizacion. La traducción al español usa términos confusos, nada clarificados para cada operación, Las pantallas no siguen una secuencia lógica, ni se define para qué sirve cada una. Las fotos no se pueden ordenar, ni borrar, rapidamente, y quedan almacenadas a capricho del programa. Las funcionalidades añadidas lo han sido parcheando de mala manera, sin orden ni concierto, ni relación lógica entre ellas.

    He llegado ya a la desesperación en el intento de crear una expo. Según las confusas instrucciones hay varios motivos por los que no se puede hacer, pero no explican como se puede hacer comodamente.

    Pienso que lo voy a dejar porque no se puede estar intentando usar un programa que en lugar de dar facilidades, cada vez se complica más y exige más tiempo del que ahorra

  2. holaa

    bueno llegue hasta aca porque hasta hace poco tenia el flickr en español, pero despues de un tiempo volvi a entrar y me encontre con que estaba en ingles

    sabes como lo puedo cambiar de idioma?

  3. me guataria bajarme flickr pero tengo un MAC es posible tenerlo en Mac

  4. Jose Flickr es una aplicación web por tanto no puedes descargarlo, ya que se usa directamente en internet (independientemente del ordenador que tengas)

  5. jaime javier

    excelente me gustaria aprender para asi sacarle provecho a este programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.