Proyecto fotográfico al rescate
Una de las pocas cosas buenas que tuvo el 2015 fue un curso de fotografía que hice durante unos meses. Me sirvió para conocer gente interesante, empezar a perfilar un proyecto fotográfico (que no es protagonista de esta entrada) y a estar inmerso en una dinámica de trabajo continuo. A mí, que me cuesta ponerme en marcha y ser constante, me vino de perlas.
Terminado el curso y año, me encuentro sin esa excusa que me empuje fuera del lodazal del estancamiento, de mi zona de comfort (más bien de sueño). Recurriendo a gurús como Eric Kim —quien a veces parece el Paulo Coelho de la fotografía— me he animado a intentar poner en marcha un proyecto de fotografía anual. No se trata del popular proyecto 365 también conocido como una foto al día, porque soy consciente de que soy totalmente incapaz de realizarlo, sino de algo más modesto, lo que algunos llaman proyecto 52: Publicar una foto a la semana durante un año.
La foto semanal
será el original nombre del proyecto que se regirá por las siguientes condiciones:
- Publicar una foto a la semana, ya sea hecha durante ese periodo o anteriormente. Mi idea es rescatar un montón de fotos que tengo olvidadas . No podré utilizar fotos ya publicadas ni esta web, ni en Flickr ni en ningún otro sitio.
- Será una serie independiente de lo que yo llamo instagramas,
lo que no quiere decir que no pueda usar fotos hechas con el móvil. Cualquier cámara valdrá, pero las hechas con el móvil se publicarán como instagramas. - Cada imagen incluirá sus datos básicos (apertura, tiempo e ISO) y un texto breve que la acompañe.
Nada muy exigente, como podéis ver. Aún así tengo mis dudas sobre si podré llevarlo a cabo. La siguiente entrada será la primera de la serie.
Deja una respuesta