En mis propósitos para el año nuevo me retaba a publicar series fotográficas mensuales durante todo 2019. Aunque haya apurado el tiempo al máximo, junto a esta entrada publicaré la primera de esas series, la correspondiente a enero.

¿Series fotográficas mensuales?

La propuesta consiste en publicar una serie de fotos, al menos ocho, que tengan una temática común. Por ahora, creo que esa temática vendrá determinada por eventos concretos (una ruta o sesión de fotos particular) pero me gustaría que también plasmase conceptos utilizando imágenes tomadas en distintos momentos y lugares.

Este nuevo proyecto quiere corregir la dispersión en la que me veo envuelta. Obligarme a establecer un punto que sirva para construir un discurso mínimo. Demostrar que una imagen integrada en una narración visual tiene más fuerza que sola. Hasta ahora, apenas he usado esta propuesta, justo al contrario de lo que hacen los aspirantes serios a fotógrafos. Que recuerde solo en Hospital, Silencio en el parque, Zamarula y en Mañana de domingo en el Cabo de Gata.

Otra razón para llevarlo a cabo es que me ayuda a mantenerme activo, a tener que fotografiar o, al menos, revisar las tomas que ya he hecho. Que no se pierdan en una maraña de carpetas de un disco duro. El proyecto de foto semanal cumplió con ese objetivo y, después de un periodo de latencia, necesito otro que me anime.

Cada serie irá acompañada de un texto que contextualice las fotografías; Con casi total seguridad, será más descriptivo que reflexivo.

El formato en el que se presentarán las fotografías no es el que me gustaría, pero implementarlo me supone un tiempo del que no dispongo. Mi recomendación es que se amplíe la primera de las fotos y se visualicen el resto usando las flechas de desplazamiento.

La primera serie tiene por título La costa granadina. Espero que os resulte interesante.

[Pulsando sobre serie mensual podrás acceder a todas las series publicadas. Puedes recibir un aviso cuando las publique si te suscribes a instantes.net]