Quizás no sea este el mejor momento para comenzar este blog. Si medimos el valor de una obra por su reconocimiento público, entonces estoy en crisis.
Mis fotos están expuestas en Flickr, que como ya sabéis es una de esas aplicaciones de la llamada web 2.0, en las que el componente social es fundamental. Esto implica que existe una interacción recíproca entre los «espectadores» y el autor, lo que se traduce en comentarios, favoritos y número de vistas. Tomando esos indicadores, mis últimas fotos deben resultar bastantes mediocres para el resto de los mortales porque casi ninguna de ellas sobrepasa el centenar de visualizaciones y pocas son las que sobrepasan los cinco comentarios.
Me da la sensación de que mis fotos de hace un año tenían una mejor acogida; esto me preocupa, me sorprende y, a veces, me molesta.
Me preocupa porque supone un estancamiento, un querer y no poder. Pronto hablaré de mis carencias como fotógrafo.
Me sorprende porque, a nivel personal, estoy contento con mis últimas fotos. Creo que me he vuelto más selectivo y he aprendido a procesar un poco mejor las imágenes.
Me molesta porque veo muchas cuentas cuyas fotos son bastante normales, comunes y sin embargo tienen un reconocimiento mucho mayor. En muchas ocasiones le encuentro una explicación a esto (que espero poder exponer pronto) pero aún así me fastidia.
Lidia
Hola, buscando un sistema de publicación más mono encontré tu web en flogr y me he copiado, ya soy otra de tantas.
En cuanto a tu preocupación, te habla alguien que empezó colgando fotos amateur de chorradas y recibía cientos de visitas, y que ahora debe de tener 1 visitante por foto (me haría ilusión averiguar quién). No creo que haga peores fotos, ni que interesen menos, simplemente creo que no llegan a su destino y se pierden en el camino debido a la saturación de flickers. Como en casi todo, si quieres obtener atención de los demás tienes que publicitarte; en este caso supongo que mediante las rrpp…
Yo apenas comento y por lo tanto apenas se me ve. Y como tengo muchos contactos que no comentan, tampoco los veo.
El desánimo no debería de venirte por ahí, creo yo… el reconocimiento no abunda y con el tiempo supongo que aprendes a poner por delante tu propio critério..
Námás, un saludo.
Antonio Martí
Gracias por el comentario Lidia; yo soy uno de tus contactos que no comenta mucho. He intentado corregirlo hace un rato porque hay unas cuantas foto que me han gustado mucho.
Saludos.