La gente del Alamo Drafthouse Cinema tuvo la feliz idea de organizar la edición de este año de su Rolling Roadshow en algunas de las localizaciones donde se rodaron las películas que componen la «trilogía del dólar» de Sergio Leone:
- 6 de junio: POR UN PUÑADO DE DÓLARES en Cortijo El Sotillo, San José
- 7 de junio: LA MUERTE TENÍA UN PRECIO en Los Albaricoques
- 8 de junio: EL BUENO, EL FEO Y EL MALO en el Cortijo Los Frailes (cerca de Los Albaricoques)
Sólo pude asistir a la última sesión y desde el principio me di cuenta de que iba a ser una gran experiencia. Solo hay que ver lo fantástico del paraje:
El paisaje bien podría haber sido el protagonista de la película:
No vino Quentin Tarantino y muchos no fueron simplemente por eso. ¿Qué es lo importante: las películas o el presentador? Groupies, que sois unos groupies!
En su lugar vino Nacho Vigalondo, a quien vemos abajo traduciendo las palabras de Tim League (el organizador del evento ¡gracias!) Karrie League, con el poncho y el sombrero vaquero, fue proyectando los subtítulos en español (¡uno a uno!)
El retraso y el frío merecieron la pena
Al fondo se ve el cortijo, con su capilla. El momento en el que apareció en la película me puso los pelos de punta e hizo que los aplausos surgiesen entre todos los asistentes.
El cortijo en 1966, tal y como aparece en la película. Ahora está en bastante peor estado. La ubicación también tiene otra historia curiosa y es que allí sucedieron los acontecimientos que inspiraron «Bodas de sangre» de Federico García Lorca.
Fue una velada increíble, por el lugar, su historia, el ambiente y el público totalmente entregado, y, por supuesto, la película. Mi mejor experiencia cinematográfica hasta el momento.
Deja una respuesta