Como cuento en Flickr, el 2008 se me ha pasado volando. Apenas he subido fotos, unas veces por falta de tiempo y otras, la mayoría, por esa flojera crónica que padezco. Es por eso que aún tengo fotos por subir del 2007.
Ayer repasando fotografías vi una serie que tomé hace dos años. Fue una tarde con una niebla espectacular, así que me lancé a capturar uno de mis parajes preferidos del Cabo de Gata: La iglesia de la Almadraba de Monteleva. Aproveché también para ir al faro. Sin embargo las instantáneas de esos lugares no quedaron nada bien; fue una foto que tomé casi de casualidad la que mereció mi atención. En ella se ven simplemente las montañas, formando tres planos que se iban confundiendo en la niebla. La imagen está ligeramente desenfocada, pero aún así me puse a trabajar en ella.
El original es bastante malo:
He enderezado el horizonte y he recortado para dejar fuera el poste de la luz de la derecha. Después me puse a juguetear con el RAW y llevé a una pseudo conversión a blanco y negro:
También pensé en usar este recorte, en el que elimino toda la parte inferior más oscura, tal que así:
Por último usé una acción de Photoshop (Professional retro) que le dio un aspecto similar al final, ya que le quité el viñeteo que traía por uno más sutil de cosecha propia. Aclaré la parte inferior para que se viesen algunos detalles (depende de cómo se vea la foto; por ejemplo en PS y Firefox se ve bastante bien, mientras que en el visor de Windows se ve de pena; debe ser algo de los perfiles. Si alguien tiene más idea que yo, por favor, que de una respuesta en los comentarios).
Los tonos verdes le dan un cierto aire de misterio que es lo que me gusta de la foto, que no nos engañemos, no es nada del otro mundo. Cualquier sugerencia y/o crítica será bienvenida.
Deja una respuesta