Oportunidades perdidas

Santander, 1 de abril de 2012
Canon 30D + EF-S 18-55mm ⥋ F18 – 1/320 s – ISO 250
Foto semanal: 17 de 52

Estoy seguro de que todos nos hemos planteado que hubiese sido de nuestra vida de haber escogido una opción distinta a la que finalmente elegimos. Cada una de estas posibilidades que nunca se concretaron fueron oportunidades perdidas para una vida diferente.

Algunas veces son fruto de la casualidad, como aquella vez que me dio por detenerme ante un tablón de anuncios para descubrir que se ofertaban dos plazas para la carrera en la que no me habían admitido tras la selectividad. El hecho de pararme cambió no solamente los tres años siguientes, sino el resto de mi vida.

En otras ocasiones, la elección es meditada, lo que no garantiza nada. En aquel momento decidí seguir con ella, lo que me llevó, durante cinco años, por un camino pedregoso hacía ninguna parte.

Cierto es que de los errores se aprende y que todo lo bueno de nuestro presente no existiría sin haber transitado nuestra particular e intransferible senda, pero ¿y si tuviésemos la oportunidad de ver nuestra vida desde arriba, como un dios, retroceder en el tiempo hasta un momento concreto en el que nos diesen la opción de tomar otra alternativa? Al hacerlo no podríamos sentir pena por lo que dejamos atrás porque desaparecería de nuestra memoria. En ese caso ¿estarías dispuesto a cambiar tu vida?