Hoy el blog de instantes.net cumple 10 años. La página comenzó en 2006. Entonces contenía únicamente un par de tutoriales que habían tenido alguna repercusión en mi web anterior, pero no un blog.

10 años de instantes: Primera entrada del blog, antes de tener el concepto que tiene ahora.

10 años de instantes: Técnicamente era un blog, pero no lo considero como tal. Eso vendría dos años después.

A finales del año siguiente mostré en la pantalla inicial la última foto subida al entonces boyante Flickr:

Un 9 de febrero de 2008 la portada seguía mostrando las fotos de Flickr, pero arriba a la derecha aparecía un enlace pidiendo un poco de atención. Al pulsar sobre él, se abría el blog con una primera entrada que no era un ‘¡Hola mundo!’ pero casi.

Ese diseño se mantuvo, con pequeñas variaciones, durante 8 años, cuando cambié al actual. En el camino prescindí de la pantalla de inicio, de mi pretensión de que fuese un blog de fotografía y de la esperanza que tuviera alguna repercusión.

Y así llegamos a este cumpleaños. Instantes.net ha tenido éxito en una cosa: ser un reflejo de mí. Por eso está en horas bajas. Por eso es y será intrascendente. Es un recordatorio permanente del fracaso, o de que hay que esforzarse por mejorar o  aceptarse con lo que hay.  Esa es la razón por la que, pese a todo, seguirá aquí. También porque necesito un diario que supla las carencias de mi memoria.

Espero que esta mala racha pase pronto para poder volver pronto a publicar como antes. Sin expectativas pero con unas cuantas ideas.

 

Guardar