Rompo mi ausencia en el blog para compartir, como ya es tradición, mis canciones favoritas del 2021.

Este año la marcianada de Black Midi encabeza la lista y sirve como representante (junto a Black Country, New Road) de eso que llaman post-punk y que parece que ha tenido cierta repercusión durante los últimos meses.

También son buenos exponentes de mi vuelta a las guitarras, a mis orígenes. Se unen a ellos Painted Shrines + Woods, Ducks Ltd, Kiwi Jr., Jamie Perrett o The Red, Pinks and Purples con un cargamento de melodías, electricidad y sencillez.

Más intensos son los temas de Damien Jurado, Tom Jones, con una increíble versión de Todd Snider, o Spiritualized.

La música en español tiene poca representación, apenas tres canciones a cargo de Dom La Nena con Julieta Venegas, Tarik Rahim y The New Raemon + David Cordero + Marc Clos.

Y la parte más sensible la traen los infalibles Kings of Convenience, la irresistible canción de Fránçois & The Atlas Mountains y la emocionante (¡escalofriante!) Hard Drive de Cassandra Jenkins.

Como ven, una recopilación sin muchas pretensiones. Cómoda, porque recurre a los estilos que siempre me han gustado y se aleja de las modas, que uno cada vez está más viejo y cansado.

Mis canciones favoritas de años anteriores

Más música a lo largo del año

Si te han gustado mis canciones favoritas a lo largo de estos años, puedes seguir la lista “Canciones encontradas” donde voy incluyendo las canciones que descubro que me gustan.