7.A. Balance de la nueva temporada de series

Abandono:

A tomar por saco

Cobra Kai: Nunca fue más que un entretenimiento simplón, pero en la última temporada parece que se están tomando en serio a sí mismos, lo que lleva a la ridiculez.

Westworld: Retomar una serie con una trama tan compleja es difícil o imposible. Un episodio he aguantado de la nueva temporada. Adiós Dolores.

Los anillos del poder: Aquí poca sorpresa; Todo el hype no ha sido suficiente para contrarrestar mi nulo interés por el universo del Señor de los anillos. El primer capítulo me pareció insulso e infantil, sobre todo si lo comparamos con…

Sigo con:

La casa del dragón: que sin llegar a la excelencia de las primeras temporadas de Juego de tronos, se merienda, por la cruda verosimilitud de su trama, a los cuentos inspirados en la obra de Tolkien.

Andor: Me costó conectar por el ritmo (demasiado) pausado de los primeros episodios, pero a partir de tercero la trama despega y se afianza sobre un guion adulto y una buena cinematografía. Deja en pañales a Obi-Wan Kenobi o El libro de Boba Fett.

Y mañana, lunes

7.B. Posmoderna de pueblo

Quería ser tan moderna que se volvió pos– de la peor forma posible: previsible, aleccionadora y aburrida.

Viñeta de Infomierda vía SecretOlivo

Más modernuras a continuación.

7.C. Muerte al internet moderno

Puedo decir que soy afortunado por haber vivido el nacimiento e implantación de internet en nuestra sociedad. Fue un periodo apasionante hasta que la red se convirtió en algo cotidiano y ubicuo. El País, de la pluma del siempre recomendable Jordi Pérez Colomé, publica una entrevista con Marie Le Conte a propósito de su libro “Escape”

Puedo hacer mías sus opiniones sobre el cambio que ha sufrido internet y ejemplificarlo con un detalle minúsculo que me vino a la cabeza días antes de leer el artículo: La desaparición, hace ya diez años, de los blogrolls del sistema de blogs más usado del mundo, WordPress.

Los blogrolls no eran otra cosa que enlaces a otras páginas/blogs con los que se establecía algún tipo de relación. Esto creaba un sentido de comunidad y de interacción entre los autores de aquellas webs que conformaba una red más social que las que vendrían a continuación y se llevarían la fama. Su pérdida vislumbraba el cambio hacia un individualismo ávido de reconocimiento y camuflado de sociabilidad.

7.D. Frases de mierda que se leen en el internet moderno

<lo-que-sea> lo cambia todo: No pasa nada.

…como artista (que soy)… No lo conocen ni en su casa a la hora de comer.

Dejo mi canal/cuenta/lo que sea: Deberías dejarlo de verdad por recurrir a trucos tan lamentables para llamar la atención.

Instagram está acabado: No deja de usarlo.

7.E. Silver Lagoon

Para rebajar el tono, sumerjámonos en la belleza de la obra de Camille Robiou du Pont:

7.G. Más fotos encontradas

No puedo resistirme a los proyectos que nacen de un descubrimiento casual. La fotografía se presta mucho a ello, ya sea en maletas, subastas o simples fotos abandonadas o perdidas en la calle.

En esta ocasión, la casualidad nos lleva hasta Madrid y las once mil fotos de carnet encontradas que ponen cara a parte de la historia de España. Echadle un vistazo al proyecto nacido de este hallazgo.

Una muestra del libro.

7.H. Over & over & over

Otro descubrimiento excepcional es el de November Ultra, una cantante y compositora francesa de origen ibérico que tiene canciones tan brutales como esta.

[Esta es una de las páginas de mi cuaderno de apuntes. Puedes recibir un aviso cuando las publique si te suscribes a instantes.net]