PhotoEspaña, en su complicada edición de 2020, ha puesto en marcha numerosas iniciativas. Una de ellas ha sido la denominada #Siguelacultura con la que han pretendido “formar una gran galería cultural y colectiva que ponga en valor la creatividad de todos los ciudadanos y que sea un retrato de nuestro amplio panorama cultural.”

Me animé a participar con estas fotos:

Y con esta otra que fue la que fue elegida por PhotoEspaña para formar parte de la galería semanal de imágenes destacadas:

Esta imagen, Los lectores, ya la subí al blog hace unas semanas. La verdad es que es una de las fotos que más me ha satisfecho de las que he realizado este año. No se trata de una foto preparada, sino que fue fruto de la casualidad que estas tres personas se situasen así (en tres planos, cada uno orientado en una dirección diferente), sin nadie interfiriendo, y estuviesen leyendo a la vez durante un rato. En cuanto vi al escena, supe que era una buena foto.

Aquí podéis ver una captura de ella en la galería de PhotoEspaña:

Sin embargo, el jurado no consideró que mereciese ser una de las finalistas o de las ganadoras, las cuales podéis ver aquí:

El resto de imágenes participantes puede verse en el hashtag #siguelaculturaphe de Instagram.